PIRA PAGANA - EN PRO DEL ABORTO, Y ME VALE



POR CARLOS MAL




Estoy hasta el maldito copete de que la Iglesia Católica y el papa sigan siendo engañados por el mundo. De verdad es bien triste: me da vergüenza ser parte de una sociedad que no respeta a esos pobres sacerdotes y obispos y señoras de la Legión de María. Deberíamos ponernos todos de acuerdo y decirles la verdad.

El papa acaba de decir que está de acuerdo con excomulgar a los políticos mejicanos que apoyaron la moción de legalizar el aborto en la capital de nuestro país. De todos modos se iban a ir al Infierno, como todos los políticos que existen sobre la faz de la tierra. Pero esto no es lo importante.
Lo importante es que seguimos con la mentira, seguimos con la farsa que hemos sostenido desde hace años. Cómo podemos ser tan malos. Es como tener un amigo patético y apestoso al que no le decimos que apesta y es patético sólo para no lastimar sus sentimientos. Ya, sin rodeos: ¡Alguien debe decirle a la Iglesia que nos vale un soberano pito lo que opinan!


Amiga lectora católica. No me contradiga: a usted también le vale bestia lo que dice el papa. No me venga con que sí cree que Joseph Ratzinger es representante de Isa ibn Yusef, del mismísimo Cristo en la tierra. No le creo si me dice que cree que los condones son malos. Usted también usa condón, no se haga. Bueno, no usted, sino su marido y/o amante.
¿Y qué hay con eso del aborto? En el mapa del mundo hay un hueco vergonzoso. Méjico está rodeado, por ambas fronteras, por países en los cuales el aborto es legal. Hasta el malvado país de Cuba cuenta con aborto legal para todas.
Los conservadores y las viejitas y viejitos de nuestro país están muy interesados en los fetos. Se desvelan defendiendo los derechos de esos camaroncitos adorables: una vez que estos nacen les importan un cacahuate podrido. Pero lo más importante; los que defienden a estos fetos con todas sus fuerzas se les olvida que hay algo alrededor de ese feto: algo importante y olvidado, algo grande y que también tiene derechos: ¡una mujer, mofos!
A los ojos de estos distinguidos ciudadanos la mujer es una zarigüeya, una máquina de bebés que debe cumplir su obligación de multiplicarse sin importar su posibilidad de mantener a un niño. Un feto sólo se alimenta de sangre y grasa de su madre. Un niño come, se viste, va a la escuela y necesita apoyo emocional constante por largos años.
¿Un feto es un ser humano? Sí, sí es. Pero no ha nacido. Muchos dicen que la vida empieza en la concepción. Pero oh sorpresa. Durante la fecundación del óvulo no sólo un óvulo es invadido por un espermatozoide. Varios, cientos de ellos son fecundados, pero sólo uno (a veces dos o más) se adhieren a la pared uterina. En ese caso, los óvulos fecundados que no pudieron pegarse al útero son desechados con la orina y terminan en el cementerio marino.
Si usted cree que la vida empieza en la fecundación y ha tenido relaciones sexuales sin protección alguna vez en su vida, usted es un Hitler en miniatura, pues usted ha abortado ejércitos de óvulos fecundados. En mi libro de conducta la hipocresía es incorrecta, así que piense en esto que escribo.
Si usted piensa que la vida es sagrada entonces tiene que abstenerse de comer cosas vivas (sólo como un recordatorio, sólo podemos comer cosas vivas, exceptuando ciertos minerales). Si usted cree en la santidad de la vida no vuelva a cortarse el cabello, no vuelva a sonarse los mocos, no vuelva a quitarse un apéndice inflamado: Todo esto está hecho de células vivas, que respiran y se alimentan, células humanas, con ADN, como un feto.
Una mujer pobre y subempleada que fue violada por un hombre víctima de la miseria y la ignorancia (curiosamente provocada por quienes acumulan todo para sí y no dejan fluir la pasta) no se merece que le digamos que se va a ir al Infierno o a la maldita cárcel si tiene un aborto. Dejo en blanco este espacio. Piense usted qué es lo mejor para esta mujer.
Si usted, amiga o amigo que lee, tal vez enfurecido, estas líneas, quiere hacer algo por su comunidad, si quiere ayudar pero sigue estando en contra del aborto, le propongo algo: adopte un niño sin hogar, dele educación y amor a un niño que fue abandonado y vive en la calle porque su madre no pudo abortar legalmente...
Ah. No. Cierto. No se puede. Sí. Tiene razón. Adoptar a un niño pobre: Eso es, probablemente, algo que Cristo haría. Usted obedece a otro amo.

Comentarios

  1. Ya hacía falta sensatez a este blog, Cárluks. Esta nota tiene alguna dosis por ahí. Bien. Chócala.

    ResponderBorrar
  2. No puedo estar más desacuerdo. Saludos.

    Alx Rmz

    ResponderBorrar
  3. super padriuris neta !!!

    La neta escibiste las cosas de una manera que pense que ya lo habia pensado..... y si, y alo habia pensado, pero no escrito.

    Haces notar a leguas que lo que menos necesitas es buenos comentarios, pero ni pedo, buen post inche Carlos Bien Mariguas.

    ResponderBorrar
  4. Erich: muchas gracias por mantenernos informados sobre las locas aventuras del aborto en México.

    Xavier: Mis posts siempre son bien sensatos y relevantes, pero sí, chócala, compadre.

    Alx: Rmz: Espero que haya sido un error de dedo y hayas querido decir "de acuerdo". Un error gramático es la única forma sensata de imaginarlo que pasó en tu comentario.

    Conde Cheve:

    Muchos han pensado como yo. Pero todavía no los suficientes. Y sí, siempre necesito buenos comentarios para saber más o menos qué debo escribir para que mis lectoras (y lectores) quieran regresar a visitarme.

    ResponderBorrar
  5. No Carlos, no hay error gramático, y supongo que el epíteto de insensato es un precio bastante razonable cuando se ejerce el derecho elemental a disentir.

    Saludos man

    Alx Rmz

    ResponderBorrar
  6. Cool? sensato? Yo tengo para mí, cursi. Pero si he de atender a los adjetivos que acuñaron tus primeros dos complacidos (y complacientes) comentaristas, añadiría que tu post es una mixtura de neoclasicismo (progresismo, buena fe y buen gusto) que se aficiona por “enseñar divirtiendo” o “conmoviendo”. Mi reacción ante tu texto es, sí, de conmoción. Me movió a lástima la situación de las mujeres, no la de los sacerdotes. ¿Ése era el objetivo, no?
    (Nótese que en el párrafo anterior mi sarcasmo es superior a mi sinceridad.)
    En Pejeland –donde si eres gay te puedes casar con tu pareja, donde se ha anunciado que para el 2008 toda la ciudad tendrá red de Internet inalámbrica, donde los niños de la primaria aprenderán náhuatl y todos rezarán “y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”— hace ya rato que la violación (ocasionada no sólo por un ignorante o un miserable, sino por un pinchi violador, a secas) puede ser causal, si así lo decide la afectada, motivo de aborto. Aplaudo esa ley.
    En cuanto al tema del aborto como se plantea ahora, mi soberbia opinión es que me intriga que las feministas y grupos proabortistas (¿o decisionistas?) traigan a colación el discurso del “derecho a decidir”. No he visto ni he leído que tomen en cuenta el punto de vista del padre. Mi egocentrismo y machismo es grosero: si yo me viera en una situación de esa naturaleza, odiaría que la mujer tomara esa decisión sin tomarme en cuenta. Creo que también tengo derecho a decidir. Es su cuerpo, pero después de todo, uno o dos de mis “chicos traviesos” tuvieron algo que ver en su cuerpo, al grado que ha la travesura ha prosperado y ahora hay que hacer algo al respecto. Exijo mi derecho a reclamar mi parte o a que me dejen como estaba. Exijo mi derecho a ejercer mi paternidad tan irresponsable o responsable como la permitan mis defectos y virtudes. Es una situación de índole personal y hasta de clase social. Los genes de la lopada son plebeyos, sí, pero con dignidad. Ojalá en uno de estos días haya embarazado a una incauta voluntaria para poder ejercer ese derecho tan mío a reproducir mis prejuicios en ese ser humano que aún no nacido. ¿¡Pero, Dios mío, cómo puedo ser tan malo, tan falocéntrico?!...
    Derecho a disentir. Chócala, Alx.

    ResponderBorrar
  7. jajajaj pinchi texto llorón y paternalista, no mamar carlos gay pacheco y a la verga lope tiene la puta boca llena del semen de la razón abortar es para cobardes a huevo

    ResponderBorrar
  8. post digno de un hombre feminazi... y de un heresiarca...





    . Yo por eso digo qe es pecado tener hijos, porqe reproducirse no es más qe perpetuar la creación del demiurgo perverso
    :-)

    ResponderBorrar
  9. jajaja... no había visto e l comment enojado y llorón del luis lope...
    qé qerías, naco? sí, en este caso la mujer es la qe tiene la última palabra, y te aguantas... puede ella discutirlo con su pareja si quiere, pedirle a él su opinión... pero si él no quiere qe ella aborte y ella sí lo quiere hacer... qé? ¿él se lo puede impedir, y ella se tiene qe aguantar y quedarse con el prodcuto los meses restantes para cuando nazca entregarselo a él?...
    vete a la mierda, es su cuerpo, ni qe fuera la mujer (en este caso una incuata) una incubadora de lopitos... qé horror... págale a una para qe se ponga, pero no pretendas qe a alguien por un accidente y por tu falocentrismo se le frustre la vida y sus planes. seguramente has de estar creyendo qe son enchiladas estar embarazada, mijito... jajaja

    ResponderBorrar
  10. la neta, me gusto mucho tu post pacheco, hasta que escribiste algo bueno, creo que ha sido la opinión mejor fundamentada que he escuchado sobre este tema, pero tienes que acectar que el lope tiene algo de razón (aunque su post esté bien chillón) yo tampoco he escuchado que se hable sobre el papel del wey en el asunto(es una decisión de dos); la persefonia también tiene algo de razón, porque el primero que sale corriendo en muchas ocasiones es el bato (embarazo, sácate!! ni es mío); entonces lo que queda es que la que decida es la que ha sido, como dijo alguien por ahí, feto y tiene la posibilidad de traer uno adentro, es decir, nosotras, pero el chiste era que nos dejaran decidir desde la implantación de una ley, y creo qe lamentablemente no se hizo así, que le hubieran preguntado a todas o por lo menos a una muestra representativa (mujeres pobres, medias, ricas, profesionista, amas de casa, maquileras, índigenas) porque las únicas que podemos juzgar y ser juzgadas en este aspecto somos nosotras; además es algo que siempre se ha practicado y se seguirá haciendo aunque la sociedad sonorense (por ejemplo) diga que no se debe...en los barrios se sabe bien donde están la 'espantasigüeñas' todo mundo lo sabe o conoce a alguien que sabe, así es que vamonos dejando de hipocresías y salvemos vidas de mujeres (que a veces tienen otros hijos y se ven en la necesidad).

    ResponderBorrar
  11. a mí me quisieron abortar 3 veces pero no me dejé.

    ResponderBorrar
  12. yo estoy en contrisima del aborto
    a ver que a sus mamas se le ocurra matarlas a ellas

    ResponderBorrar
  13. a las que no se las cojen son las que opinan como si ya se hubieran embarazado jajaja pinchis feminazis jajajaja a la madre jajajaja

    ResponderBorrar
  14. Alx:

    Me sorprende de verdad. Claro que era posible, pero sí me sorprende.

    Lope, tu argumento es uno de los más débil que he escuchado en contra del aborto: el derecho de decisión de los hombres.

    Qué pinchi miedo si te crees esa basura paulina de que el hombre es la cabeza de la familia y el súpe chingón. Yo pensé que ya se te habían olvidado esos viejos vicios.

    Smooth:

    El Lope nunca dijo que abortar era para cobardes. Qué sarra no leíste ni mi pira ni el comentario del Lope, pinchi huevón, HAHAHHA!

    Perséfone:

    Gnóstico comentario... Concuerdo con tu miedo a una incubadora de Lopes.

    Chamagosa:

    Hasta que escribí algo bueno? Vete al demonio!

    HAHAHA, no puedo creer que la decisión del hombre esté pegando duro. Pinchi Lope, qué carismático.

    Bien dicho, sin embargo: "las únicas que podemos juzgar y ser juzgadas en este aspecto somos nosotras"

    René:

    Qué bueno. Más lectores para mí, MUAJAJAJA!

    Queen Aurora:

    Imagínate vivir en la calle.

    ResponderBorrar
  15. De acuerdo contigo en cuanto a lo de mi blog no puedo hacer nada en fin soy mujer entre quien entre pues es bienvenido y a el que no pues tambien jajajaa asi que saludos ya alrato lo pongo de otro color calmantes montes pasala bien

    hell yeah!

    ResponderBorrar
  16. jajajaja para ti los abortos serían niños de la calle o pobres, a la verga jajajaj chingón prejuicio aburguesado pero ni pedo las viejas que hagan lo que se les pegue la chingada no necesitan paladines a menos que a alguna pendeja le salga un alien del estomago ahi si agarramos lanzallamas y matamos a su hijo y ella igual la quemamos a la verga, mientras haya putas facilotas que suelten para coger ya la hicimos a huevo

    PD: no lo lei pero ha de estar llenos de cliches que hueva

    ResponderBorrar
  17. Al parecer, no me lees bien, o al menos no con cierto cuidado. No argumenté en contra del aborto proponiendo una estructura bíblica patriarcal o algo así. Falacia de "hombre de paja", es decir, extrapolas arbitrariamente para sacar tu propia conclusión. Juzgas con base en una caricatura desdibujada que te haces de la persona y no a lo explícito. Eso te hace decir, por lo tanto, que mi “argumento” es el más débil. Pues… ¿cuántos has escuchado?... Y en caso de que ése fuese mi “argumento”, no dices, sin embargo, por qué. Ah, ya sé, te lo sugiero: es el más débil porque son nueve meses en los cuales el hombre sólo observa y la mujer padece, no?
    ¿Acaso no pudiste leer que hablaba en mi nombre, no en nombre del género masculino? Si no puedes entender lo que implica ser padre y puedes prescindir de antemano influir sobre ese hecho (como si fuese un deporte inocuo) que yo considero de mutua responsabilidad, es porque sí, efectivamente, tú sí estás viendo a la mujer como una incubadora, pues como tal ésta puede desocuparse cuando sea y a lo que sigue. Tu prédica acerca de los derechos de la mujer me resulta tan sacada de la manga no sólo por cliché sino absurda: te sirve para (falsamente) despotricar contra la iglesia católica, traes a colación los casos de violación (ya muy superados, pues en 31 estados del país es ya legal y, como dices, nos vale madre que nos amenacen con el infierno).
    Tu prédica es, además, tan absurdamente descuidada que, sin querer, caes en afirmaciones clasistas e idiotas que, creo, no te planteaste con intención, ¿o sí?... Dices, por ejemplo:
    “Si usted, amiga o amigo que lee, tal vez enfurecido, estas líneas, quiere hacer algo por su comunidad, si quiere ayudar pero sigue estando en contra del aborto, le propongo algo: adopte un niño sin hogar, dele educación y amor a un niño que fue abandonado y vive en la calle porque su madre no pudo abortar legalmente...”
    Abogas por el derecho de la mujer a abortar y, por otra parte, tampoco te he visto ayudar a ninguna mujer víctima, excepto que escribes con la mano en la cintura tus posados puntos de vista –como yo y por eso me dejo de andar dando consejos (aunque sean retóricos) en mis artículos. Sin embargo, te daré uno: yo creo que si tú quieres hacer algo por tu comunidad, deberías cerrar la boca respecto a un tema de tantas aristas en México. La Consulta Mitofsky arrojó que la mayoría de la población no avalaba esa última ley. Fueron los diputados (la mayoría de ellos, hombres) los que la decidieron. A la luz de tu consejo a tus lectores, se infiere que un niño de la calle debió ser abortado, no importando la decisión de la madre (que obviamente no abortó), sino de tu criterio facilón. Es decir, su mamá tal vez quiso abortarlo, pero la iglesia intolerante y el gobierno mocho no lo permitió. Tan fácil que es buscar “espanta-cigueñas”, no? Repito: un niño de la calle tal vez debió ser abortado. ¿Tengo que repetir el dejo de política nazi y fascistoide que se avizora en tu afirmación?... (Yo no me asusto como tú en tu frase mamona “qué pinchi miedo”) Ah, pero la matizas y nos sermoneas con que debemos darle adoptar al niño. Es como la afirmación de un tipo que dijo que a los pobres las deberían esterilizar. Buena mierda. Lo peor es que no eres consciente de ello, ni tus lectores conservadores del Imparcial ni tus lectores apantallados del blog.
    ¿No puedes creer que el derecho a decidir del hombre esté pegando duro? ¿A poco crees que nos reproducimos por partenogénesis?… ¿Acaso crees que vivimos en un paraíso legendario de amazonas autosuficientes? ¿Te cuesta creerlo? A menos que no tengas decisión de sujeto-hombre y no quieras, sin machismo o misoginia, afirmarte como pareja-hombre en este debate… y ni que fueras tan pusilánime… O sea, bullshit.
    Si mi pareja mujer decide terminar el embarazo a las 12 semanas: a) porque no tiene para mantener a su hijo; b) porque tal embarazo no se sujeta a su proyecto de vida y carrera; c) porque le da vergüenza que sus padres (su papá y su mamá, para que no te me pongas paranoico con tu remendada y oportunista corrección política, lo que llamas “viejos vicios”, etcétera) se enteren que cogió; d) o sencillamente porque no le da la gana… ¿qué puede decir un hombre prejuicioso y retrógrado como yo? ¿invocar a la madre Teresa de Calcuta para que se haga cargo? Si no quiere ser madre, ok. Que me devuelva a mis “chicos traviesos” a los nueves meses. Ah, pero no es incubadora, no me acordaba.

    Espero tu respuesta clásica: “Pinchi Lope peleonero!” Y ya, ya con eso.

    P.D. Hazle un hijo a Bérénice, si quiere.

    ResponderBorrar
  18. Bueno, Lope, en primer lugar eso de Bérénice fue bien gacho e innecesario. Si tanto te interesa ganar una discusión, (como siempre, no puedes perder, es como si tus wewitos dependieran de ello) hubieras dejado un comentario enojado y ya, pero nel, tuviste que terminar con un golpe bien bajo. Nunca lo habías hecho y me extraña.

    1. Pero bueno: tú te escudas en "es mi argumento, no el del género masculino" como si pudieras salirte del género masculino y escribir desde la imparcialidad. Si escribes algo, como todos, estás encerrado en el mundo de los hombres.

    2. Lope, ser padre es ser padre de un chamaco y eso empieza con el nacimiento. Se me hace ridículo que exijas posesión y poder sobre tus "soldaditos" como si no tuvieras un millón de ellos reposando en tu escroto peludo. ¿Eres padre de ellos sólo porque son bebés potenciales?

    3. Tú tampoco dices por qué mi despotricamiento contra la Iglesia es falsa, ni cuáles son los clichés en los que caigo. Aunque eso sí: ¿cómo chingados voy a hablar del aborto sin caer en clichés? No estoy haciendo poemas vanguardistas, wey, sino hablando de algo en lo que intevienen hechos y datos bien concisos. Quiero ver que hagas un post bien original sobre el conflicto Medio Oriente... NO SE PUEDE,WEY!

    4. Otro argument débil: claro que no he ayudado a ninguna mujer ni he adoptado a ningún niño de la calle. Mi exhortación era, exactamente, retórica, no creía que se me exigiera apegarme a las cosas que escribo. Sí te saliste en exigirme pluma y espada.

    5. Qué convenientemente volteas la torilla para darme la etiqueta de nazi. Incluso me comparas con el esterilizador de pobres. Yo podría hacer lo mismo, Lope, tu discurso, aunque trate de demonizarme no es sino un desesperado intento por hacerme quedar mal por cosas que no aclaras. Claro, lo escribes en quince párrafos y a todos les da hueva leerlo. Qué astuto.

    6. Al fin, si tú mismo te propones como un hombre retrógado, grosero, prejuicioso y con pene pequeño, no sé qué estoy haciendo contestando este comentario kilométrico. Tú solo te das jaque, porque es cierto, no siempre tengo la razón y no siempre soy súper original, pero al menos pienso, sin pose, que a las mujeres les va como el demonio. Y en gran parte es por weyes como tú, Lope.

    Tiene razón Smooth, las mujeres no necesitan paladines ni discursos paternalistas, pero cómo demonios iba a escribir un texto sin caer en estas dos categorías? Si ustedes tienen una mejor idea adelante, escriban.

    PS: Repito, te saliste con tu postdata, a la madre. Hasta Smooth fue menos grosero, y eso ya es decir mucho.

    ResponderBorrar
  19. jajajjaja que puton y lloron te pones carlos, a huevo que el primer comentario del lope era una puta burla de tu posades pero los fanaticos a huevo que no pueden tener autocrítica y menos buen humor (lo saque de un articulo que el lope me mando jajaja) jajajaja "golpe bajo" jajajaj te la mamaste jajajaja con voz llorona me imagine esa frase jajajaja. y sí reconoce que se te fue el pedo burgues con eso de que niño abortado sería en potencia niño de la calle si la cagaste... yo tengo algo original wey: callate el chingado hocico!!! que no?? todos opinan de estas mierdas hay que dejarlas a ellas, esta bien que sean inferiores y pendejas pero no hay que abusar de ello (aunque sea su decisión no elimina el pedo, porque no nomas por tener derecho a decidir ya esta bien se acabo el pedisimo), y tu carlos tienes un tono mesianico muy mamon le ganas al papa jajaja mejor callate eso es original wey... El Lope si te la retacó wey reconoce ni pedo no siempre se gana pero esta vez si te la dejaron ir wey jajajaja y no por el tema del aborto que me vale como si fuera la vagina de la chamagosa, sino por lo macanesco que se oye: "tuviste que terminar con un golpe bien bajo. Nunca lo habías hecho y me extraña". jaajjajajaja chingon con esos argumentos a la madre ya me convencieron jajajaja que putamente divertido

    ResponderBorrar
  20. Luis, con todo el respecto que te tengo, te aconsejo que dejes a mi matriz en paz si no quieres vivir el siglo XXI en un sillón de ruedas.

    ResponderBorrar
  21. Smooth, tú también cállate. Cuando existas vienes a darme carrilla. Esta cosa es entre el Lope y yo, no necesitamos que vengas a decir quién ganó. Sale.

    ResponderBorrar
  22. Le apoyo absolutamente.
    En Chile ocurre lo mismo... los unicos que pueden decirse buenos catolicos por criar ( y de muy buena manera por lo demas) a cada frutito de una media hora de sexo sacramental son los acomodados de siempre. Los opus dei. El resto que se hinque en sus capillitas de mierda y ruegue a dios para ver como le hace para alimentar al crio.

    ResponderBorrar
  23. “Bueno, Lope, en primer lugar eso de Bérénice fue bien gacho e innecesario. Si tanto te interesa ganar una discusión, (como siempre, no puedes perder, es como si tus wewitos dependieran de ello) hubieras dejado un comentario enojado y ya, pero nel, tuviste que terminar con un golpe bien bajo. Nunca lo habías hecho y me extraña.”

    Para dar por terminada de forma unilateral este “debate” y que no se convierta en una mutua correspondencia de insultos ideológicos, he aquí mis respuestas.

    ”1. Pero bueno: tú te escudas en "es mi argumento, no el del género masculino" como si pudieras salirte del género masculino y escribir desde la imparcialidad. Si escribes algo, como todos, estás encerrado en el mundo de los hombres.”

    1. No, no puedo salir del género masculino. Tu paranoia o machistómetro te hace ver que hablar por mí es –por equiparación— hablar por el género, como si no hubiese matices en lo que yo pienso y quiero, respecto a lo que piense cualquier hombre o ellos en general. Lo mismo va para ti.

    “2. Lope, ser padre es ser padre de un chamaco y eso empieza con el nacimiento. Se me hace ridículo que exijas posesión y poder sobre tus "soldaditos" como si no tuvieras un millón de ellos reposando en tu escroto peludo. ¿Eres padre de ellos sólo porque son bebés potenciales?”

    2. Para muestra de que un verdadero padre no empieza cuando se nace, no creo (y estoy seguro, porque lo conozco y es una buena persona) que tu padre se haya desatendido durante los 9 meses de tu gestación. Hacer eso es vil machismo, pues afirma que el embarazo es cosa de mujeres nada más. Perdón por querer ver por ese ser humano mío (y de ella) antes de que nazca.
    Por otra parte, con respecto a tu afirmación acerca de reclamar posesión y derechos sobre “mis chicos traviesos” es (voy a perder el decoro y perderte respeto), te diré que NO SEAS PENDEJO. Según tú, no debería reclamarlos porque tengo muchos en mi cuerpo. Eso es lo más idiota que te he escuchado, Carlos. Eso es como decir que la mujer arroja a sus bebés cada mes. Olvidas esta enorme diferencia: en mi cuerpo están amontonados y en bruto, y en el cuerpo de ella son, a las 12 semanas, un ser con sangre y dna diferenciados, ya mezclados en una perfecta simbiosis.


    ”3. Tú tampoco dices por qué mi despotricamiento contra la Iglesia es falsa, ni cuáles son los clichés en los que caigo. Aunque eso sí: ¿cómo chingados voy a hablar del aborto sin caer en clichés? No estoy haciendo poemas vanguardistas, wey, sino hablando de algo en lo que intevienen hechos y datos bien concisos. Quiero ver que hagas un post bien original sobre el conflicto Medio Oriente... NO SE PUEDE,WEY!”

    3. Es falso porque cuando te conviene eres católico y apegado a la tradición y cuando no, pues no… Tu “independencia” de criterio se confunde con la incongruencia. Pero ése es otro tema.

    ”4. Otro argument débil: claro que no he ayudado a ninguna mujer ni he adoptado a ningún niño de la calle. Mi exhortación era, exactamente, retórica, no creía que se me exigiera apegarme a las cosas que escribo. Sí te saliste en exigirme pluma y espada.”

    4. No te diste cuenta de mi retórica, que se evidenció en mi consejo. Es decir, no te exigí pluma y espada. Confirmé, más bien, la falacia de la retórica a la hora de querer sermonear desde un blog, que fue tu caso.


    ”5. Qué convenientemente volteas la torilla para darme la etiqueta de nazi. Incluso me comparas con el esterilizador de pobres. Yo podría hacer lo mismo, Lope, tu discurso, aunque trate de demonizarme no es sino un desesperado intento por hacerme quedar mal por cosas que no aclaras. Claro, lo escribes en quince párrafos y a todos les da hueva leerlo. Qué astuto.”

    5. Abortar es una medida eficientista que se acerca a lo nazi. Eso no lo digo yo. No te volteo la tortilla: lo infiero de tu afirmación ingenuamente fascistoide y clasista. Mi discurso no te demoniza ni te hacer quedar mal. Mi discurso expuso una crítica a las ideas de tu artículo, no a tu persona.
    Que yo escriba 15 párrafos no tiene nada que ver con mi astucia o con mi búsqueda de persuasión con tus lectores. Si les da hueva leerlos, es su rollo. Me vale si lo hicieron o no, pues mi debate no es con ellos, sino contigo.

    “6. Al fin, si tú mismo te propones como un hombre retrógado, grosero, prejuicioso y con pene pequeño, no sé qué estoy haciendo contestando este comentario kilométrico. Tú solo te das jaque, porque es cierto, no siempre tengo la razón y no siempre soy súper original, pero al menos pienso, sin pose, que a las mujeres les va como el demonio. Y en gran parte es por weyes como tú, Lope.

    Tiene razón Smooth, las mujeres no necesitan paladines ni discursos paternalistas, pero cómo demonios iba a escribir un texto sin caer en estas dos categorías? Si ustedes tienen una mejor idea adelante, escriban.”

    6. Retrógrado, prejuicioso… (“grosero”, “pene pequeño” fueron bajo tu patrocinio). No notaste que yo mismo me hacía, ante ti, un retrato desdibujado de los adjetivos facilones con que me saldrías. Es decir, fue un sarcasmo a medias. Si alguien, como Alx, se opone al aborto como se está planteando, no veo por qué necesariamente tenga ser retrógrado (a como entiendes el progreso) o “prejuicioso”. Bueno, sí, soy, en algún sentido, prejuicioso. Hablo desde mi prejuicio, como tú y como el pinchi Smooth. Jamás en mi vida he conocido a alguien que no los tenga, ¿tú sí?... Si a las mujeres les va como el demonio, no veo en qué medida eso se relacione (“en gran parte” como dices) con querer prever y cuidar a mi engendro durante y después del embarazo. Tal vez si hubiera más hombres progenitores que se responsabilizaran de un embarazo, les fuera menos del demonio, a menos que se quiera que el paradigma de Pedro Páramo siga dominando la cultura mexicana -sin dejo de santurronería y autoalabanza.
    Respecto a las categorías, mi posición, en cuanto al tema del aborto, la dejé bien marcada. No sé si sea mejor, pero creo que no es paternalista, pues intenta mediar entre lo que yo como sujeto-hombre individual creo. De antemano creo que la mujer no es sólo una, ni todas piensan ni quieren lo mismo (como los hombres). Hay condiciones desiguales, sí, pero eso no se soluciona anulándome como persona.

    “PS: Repito, te saliste con tu postdata, a la madre. Hasta Smooth fue menos grosero, y eso ya es decir mucho.”

    Y respecto a la postdata, merece un apunte aparte y el más importante, pues se distancia de estos debates abstractos y se acerca a lo personal. Me extraña, en primera instancia, que me compares con Smooth. Sabes que no es mi estilo escribir comentarios enojados. Puedes acusarme de prolijo y alegador (y me has seguido el rollo, situándote así al mismo nivel mío), pero no enojado-malaleche. Eso me dice que: o no conoces a Smooth, ni a mí. Te extraña, sí, qué bueno, gracias (sin ironía)… entonces, ¿por qué sientes, de buenas a primeras, que mi comentario llevaba mala leche? Aunque no te diste cuenta, mi comentario fue un gesto de conciliación, considerando la afinidad del tema. Sé que es de mal gusto sacar en estos lares lo privado, pero mi comentario se refería a lo que me dijiste la última vez que platicamos. El “si quiere” no llevaba sarcasmo. Era literal y directamente cierto. Mi comentario evidencia, además, que creo que es un asunto de dos. Si no, hubiera omitido el “si quiere”. En este caso, congruente con tu forma de responder, debiste juzgar con base en la persona el conocimiento que tienes de mí. Tu sensibilidad al respecto se entiende, tal vez, por tu enamoramiento y tu deseo de proteger esa área más frágil e íntima. Lo entiendo. Se explica tu respingo. Pero pues… ya sabes que no.

    Bérénice: Desear eso para un amigo no me parece, en ninguna medida, meterme con tu matriz ni justifica tu amenazadoras presumiblemente amenazadoras y violentas. Creo que la corrección política (sobre todo, la feminista) es, a veces, una asfixia, un arma de doble filo. Crea fantasmas y conspiraciones donde no las hay. Entiendo, sin embargo, que no metas las manos al fuego por mí, pues no me conoces bien. Así que, te pido una disculpa por el malentendido que, sin querer, provoqué. (Al parecer, los hombres estaremos condenados a omitir incluso la palabra “embarazo” por no ser acusados de entrometidos de la libertad femenina.) En fin, en verdad… una disculpa sincera.

    (Se aceptan madrazos por parte de tus lectores por el comentario tan largo)

    ResponderBorrar
  24. ganó el Lope a huevo jajaja te retacó los frijoles ya aceptalo no seas gay

    ResponderBorrar
  25. Por cierto cuando tengas los huevos (no los que te dejo algun negro atascados en el culo) vienes y me callas en vivo a ver si tan salsa. Ya imagino tu siguiente comentario: "Me extraña de ti Smooth". jajaja aun me da risa jajajaja

    PD: Lope win!

    ResponderBorrar
  26. quiero recuperar esos 15 min de mi vida!!

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Helloo!!

    mm ps no sé !!

    Cada kien sus ideas !!

    salu2

    ResponderBorrar
  29. Bueno, Luis, voy a jugar contigo al antiguo juego de “mi pito es el mas
    grande” solo que cambiale “pito” por “comentario”, si?
    Luis, dejame aclarar algunas cositas: primero si te encontraras en un sillon de ruedas te apoyaria con todas mis ganas para los juegos paralímpicos... de veras.
    Bueno aparte de las amenazas (que, lo tengo que confesar, son un gran vicio mio...asi que mil disculpas si te parecieron agresivas) creo que fue mas bien un pedo cultural.
    Pues no sé, metiendome asi en tu comentario, mientras te notabas algo enojado, y hablando asi como si fuera una persona remota totalmente ausente, me senti insultada.
    Pero debe de ser algo francés: aqui si hablas asi en tercera persona de
    alguien que puede estar presente como si no tuviera nada que decir es una cosa muy grosera.
    Pero viendo que realmente le deseas a Carlos tener hijo conmigo, acepto tus disculpas y solo te diré que se te olvido la S final de “hijoS”.

    Ahora si, quisiera aclarar que no soy nada feminista, al menos segun los estandares de mi pais.
    Pues me voy a casar y quiero familia, y trabajaré en lo que sea, aunque claro también me gustaria mucho tener un empleo que me guste, pues tener familia para mi es mas importante que tener una carrera chingona (y eso creo que también se puede aplicar a un hombre pensandolo bien, solo que un hombre no traiciona a su genero cuando prefiere la felicidad de una familia al exito social, mientras para una mujer, te vuelves amiga del patriarco). También me critican muchas por mi opinion acerca del porno que, segun ellas, crea prejuicios hacia las mujeres y si tu novio ve porno le tienes que pegar un par de bofetadas y no tener sexo con él por cierto tiempo para que aprende su leccion. A mi no me molesta el porno, y no creo que sea el origen de violaciones porque tengo fé en que los adolescentes deberian de ser educados por sus padres y no por la television y que unos padres dandoles a sus hijos un buen ejemplo les haran entender que el porno es una cosa y la vida real otra. Pues fijate, me volvi una traicionadora en pro de la explotacion de la mujer (pero si explotacion hay, no solo se trata de mujeres, los hombres en el porno son una fabrica de semen, no mas, no creo que el porno les respete mucho mas a ellos). Preciso que el porno en si no me parece nada malo, pero en cuanto a la “vanalizacion” del porno en la sociedad, ahi si creo que es un pedo.

    Tengo muchos pecados antifeministas: maquillarme, vestirme de manera sexy, cocinar, sonreirle a un wey que me dice un piropo...soy un gran enemigo de la emancipacion femenina y casi se preguntan algunas si no me crecio un pito.

    En Francia almenos, se me hace que el feminismo se volvio algo muy burgues y bastante absurdo, por dos razones:

    1-muchas feministas de aqui viven en lugares muy distintos al mundo que conozco. Donde viven no estan hombres borrachos en la noche caminando dispuestos a ponerles una mano en el culo al cruzarlas o hasta a cometer alguna agresion, ademas tienen bastante dinero para pagarse un taxi y viven en el centro de la ciudad asi que pueden salir en minifalda a una fiesta y
    regresar bien facil, sin tener que caminar una hora o mas para llegar. No viven en un lugar donde hay grupos de 10 weyes parados frente a su edificio todo el pinchi dia para gritarles “Puta, ven a chuparme!” cuando salen a comprar comida. No viven en un lugar donde ponerse falda es ser puta y entonces “te lo buscaste” si algun dia te violan.
    Asi que para ellas, el machismo, y los abusos hacia las mujeres, muchas veces son nociones muy abstractas, y por eso se gastan el tiempo diciendo que la caballeria debe de acabar ya, pues es insoportable que no mas por ser mujer se suponga que no puedes sentarte sola en un restaurante. Pues con lo que vivo yo diario, cuando alguien me saca mi silla en un restaurante, me siento bien feliz que por una vez me traten con respecto.

    2-el feminismo es, muchas veces, bien irrealista. El feminismo en el siglo XX, nos permitio (y preciso otra vez que estoy hablando de mi pais) tener derecho a votar, a trabajar, a los anticonceptivos (y pues también al aborto), a llevar a una pareja que nos pega o nos viola frente a un juez, y otras cosas bastante fundamentales que hicieron que la mujer pudiera vivir su vida con libertad y no bajo la dominacion de su familia y despues de su esposo. Claro, la cosa no es perfecta y poco a poco, para ciertas clases de la poblacion, la situacion de la mujer se volvio bastante imposible, y como cualquiera lucha social, pues, las cosas no duran para siempre y hay que quedarnos alertas.
    Pero no creo seriamente que una sociedad basada en milenios de dominacion masculina pueda cambiar del todo en tan poquito tiempo.
    Asi que para mi, con que tengamos ciertos derechos esenciales: como la proteccion frente a los abusos, y los mismos derechos que los hombres, me conformo. No les puedo pedir a los hombres que cambien su mentalidad de manera radical.
    Despues, cada quien con lo suyo, aunque haya injusticia, pues, qué pedo?
    Aunque pueda sonar como gran traicion hacia mi genero, pues, con un escote y una sonrisa, puedo conseguir un empleo para el cual no estoy totalmente calificada, sera inmoral, pero si tengo que vivir en un sistema donde exista el machismo, mejor trate de aprovechar de este sistema, porque si no lo
    hago, no por tanto voy a dejar de padecer de las agresiones verbales y fisica de los hombres. Claro, me da rabia que mi culo tenga mas importancia que mis competencias lingüisticas al pasar una entrevista para un empleo.
    Pero ni modo pues, cada cosa cambia en su hora y no creo que agredir a los hombres y hostigarles hechandoles la culpa por siglos de cultura del “hombre rey” sea la solucion.

    Al final, pues asi me conoces mejor, y sabras que no te voy a morder por machista cuando visites a Carlos... por derechista quizas, pero por machista no.

    ResponderBorrar
  30. qé extrapolación tan innecesaria es decir que estamos a favor del aborto sólo porque sí estamos a favor de la despenalización del aborto... claro qe no estamos a favor del aborto como la panacea para todos los males sociales!!! al menos yo no, quién dijo eso...??!! ni tampoco creo qe todas las mujeres en una situación difícil (sea pobreza, sea embarazo no planeado, sea numerosa familia, sea violación) deban de ser convencidas o coaccionadas a pensar que la mejor medida sea abortar... Obligar o coaccionar a una mujer a qe tome esta medida estando en alguno de estos casos es innegablemente un acto fascista, pero que no se promuevan otras medidas para evitar las consecuencias muchas veces funestas (muerte por aborto malpracticado) o situaciones consecuentes de familias francamente dsifuncionales, o hambre o pobreza extrema provocadas por embarazos no deseados, es, si no fascismo, sí una grave falta de miras y un muy deficiente cuidado de lo social por parte de un gobierno... ¿de qé medidas hablo, qe por desgracia aún no ha tomado el gobierno para evitar esas consecuencias y creo yo qe se deberían de tomar? hablo de efectiva educación sexual, reducir índices de pobreza mediante buenos programas sociales, mayor crecimiento económico, facilitar los trámites de adopción, escuelas para padres, una promoción y reeducaión del papel más involucrado y respensable que debería jugar el padre durante y después del embarazo... hablo de estas entre otras medidas que se debrían de tomar y qe hasta la fecha nomás no se han tomado... y reconozco que está dificil qe se tomen y que funcionen en un corto plazo.
    yo abogo y procuro defender mi libertad y me indigno cuando no se respeta la libertad individual de mis semejantes... por eso pienso que en un tema tan delicado como es el de la legislación del aborto se deben considerar que estamos hablando de individuos y situaciones que son siempre totalmente distintas... es muy muy muy distinta la situación de una mujer que tiene un embarazo no deseado y sin embrago tiene el apoyo y la compañía de su pareja, a la situación de una mujer embarazada sola, o con una pareja muy poco comprometida, sin el apoyo de su familia, en condiciones económicas precarias... creeme, te lo digo a ti, que casos como este son más comúnes que el caso hipotético que tu planteas de una novia caprichosa que de pronto se quiere deshacer de tu hijo, valiéndole un pito que tú estés ahí dándole su apoyo y oponiéndote a que mate a tu hijo qe se está formando en su vientre. y aunqe ese hipotético caso es muy poco común en mexico, créeme qe pienso qe sí se debería proteger tu derecho a también decidir, porqe el ser padre es derecho y responsabilidad no sólo de ella, sino también tuyo...
    te digo: por desgracia casos de mujeres pobres y solas hay muchos, casos de mujeres a las que deja su marido, o de novios pubertos que ponen pies en polvorosa de miedo de pensar que van a ser padres tan jóvenes... allá ella, yo qé... ahi que se las arregle sola, yo no sé cómo, al fin que ella es la madre. Eso dicen muchos, y no lo digo sólo porqe he oido de estadísticas, sino porqe he visto casos de gente muy cercana, de parientes, de conocidas, de conocidos... gente del barrio, de mis parientes del sur de méxico. Ojalá todos esos padres que se van, o que no se comprometen, fueran como tú, ojalá pensaran qe ellos también tienen el derecho a decidir, y sobretodo que tienen la obligación de cuidar y disfrutar y padecer el embarazo con ella. Tristemente en la mayoría de los casos en qe la mujer acude a tomar la rudita o a saltar la cuerda o a darse golpes en el vientre, a acudir con la espantacigueñas, en la mayoría de esos casos estamos hablando de mujeres solas, de mujeres con maridos alcohólicos en situación de pobreza y de STRESS… el stress del embarazo y de la crianza puede ser una cosa insoportable, qe después acarrea depresión posparto o la consecencia común de no querer por momentos a tu hijo o hija, de llevar siempre una relación de reproches, de recriminaciones, a ratos bien a ratos muy mal.
    Te felicito porque no eres tan machista como tú retóricamente te pintas, o podría decirse qe no eres tan machista en este aspecto.
    Y ahora te voy a hacer una pregunta retórica: ¿en verdad crees qe te odio por ser hombre?, ¿en verdad mi actitud es tan radical que constantemente ande metiendo al feminismo en todas partes? O lo que es lo mismo, ¿ves qe ande comentando y quejándome qe el machismo está en todos lados? ¿me ves siempre corrigiéndote en tu lenguaje en pos de la asepsia hipócritona de la corrección política? ¿no, verdá? Entonces, espero no me digas feminazi en serio, ni andes descargando tu ira en contra de las feministas en mí, que feminismos hay muchos, y yo trato de no asumir posturas radicales y trato también de cuestionar y autocriticarme en la medida de lo posible mis ideas… Trato, al menos, de matizar mis posturas, y trato de rectificar y de aceptar las críticas qe tú o cualquiera me hagan con argumentos.
    Y concuerdo en esas críticas qe hace bejeniz al feminismo… en Europa y aquí en México el feminismo puede ser muy idealista, pero creo qe eso es más en Europa qe aquí…
    Y vuelvo a lo de la ley… se trata de qe se perfeccione esta legislación, se trata de qe se apoye en estudios serios, se trata de que se trasparente el cómo estos diputados tomaron la decisión de despenalizar el aborto en el df, y qe lo hagan si se lleva a las demás cámaras… y qe nos pregunten, qe nos consulten a nosotras, a las mujeres… sí, qe se hagan entrevistas serias, pero no qe las haga mitofsky, por favor… q e se hagan comisiones… es mucho pedir ya sé… es mucho…
    Sería fabuloso tener una ley qe tomara en cuenta las aristas de un tema tan difícil. Uno lo qe quiere es qe no mueran más mujeres, y que sobretodo tengan la posibilidad de decidir abortar si eso es lo qe realmente quieren, si esa es su decisión, sin ir a la cárcel, sin contraer una infección, sin morirse de una hemorragia tirada en un baldío entre la basura y los matorrales… y las qe a pesar de las adversidades tienen una actitud positiva, y deciden desde un principio no abortar, perfecto, y más qe perfecto… pero no todas las personas pueden reaccionar igual, así qe no igualen casos…
    Y ya… qé hueva releerme.

    ResponderBorrar
  31. “Si usted cree que la vida empieza en la fecundación y ha tenido relaciones sexuales sin protección alguna vez en su vida, usted es un Hitler en miniatura, pues usted ha abortado ejércitos de óvulos fecundados.”

    Querido Carlos, creo que tu hipótesis sobre los abortos masivos, es totalmente errónea, debido a que dicho acto carece totalmente de VOLUNTAD; uno de los requisitos fundamentales para que exista el ABORTO como DELITO, incluso si te interesa el sentido moral-religioso, el Derecho Canónico, también considera la VOLUNTAD como un requisito fundamental para la existencia de un PECADO, en consiguiente tu teoría es una FALACIA.

    ResponderBorrar
  32. a una zorra cuando le dices feminazi hay de dos pedos: o se enoja culeramente o le parece gracioso. Si pasa lo primero es una fanatica pendeja, si pasa lo segundo es pendeja nomas.

    PD: Pon porno wey

    ResponderBorrar
  33. Oye Carlos... y que hay, por ejemplo de la no noble causa del aborto? Yo apoyo ciegamente la decision de una mujer por el aborto... eso de la violacion, es cierto lo que dijo el lope.... ya estaba. Una mujer puede abortar si es a causa de aborto, mal formacion o peligro de vida... pero quizas el problema que no se hablo, y que tu tampoco comentas en tu escrito es hacerca de la falta de etica al momento de abortar. Estamos en mexico... recuerdo que escuche un comentario de una weya bien pero bien pendeja en la tele que decia "Y por ejemplo, si una mujer... nose tiene sus quereres con otro tipo que no es su marido y queda embarazada? digo! que mal se vera ante la sociedad! ella tambien tiene derecho a cuidarse" hablando del aborto... Que pedo con eso? con la falta de etica y cuidado? Me guataria que todas las chicas aqui mas carlos me contestaran esto porque es lo unico que le veo de interezante y debido de preguntar.

    En la medicina existe, para el uso de su razon y conocimiento, una ley y una filosofia que se ha desarrollado para definir todo lo referente al ser vivo que es el humano, Medicina Etica (o algo asi), en ella dice que la vida del hombre comienza, en potencia, al momento de que se une tanto el espermatozoide como el ovulo y forman la primera celula. No quiero enganiarlos asi que pueden consultarlo donde gusten. Los doctores que son los primeros en analizar friamente al hombre piensan que un embrion deberia de tener en potencia todos los cuidados legales que se le puede dar a un hombre comun. Ya que... es un humano, malformado y sin expresiones y sin carita... pero es un humano a futuro digamos.. eso dice.

    Se cual es tu postura, Carlos, al apoyar a las mujeres, te apoyo. Pero me pongo a pensar que pasa con esa otra parte, que hay de eso que te comente... y tambien me pongo a pensar en tu postura de siempre alagar a las mujeres.... ahahaahh y no me sorprende. Pero... no somos nadie un pan de Dios, sabes bien, y aunque me arriesgo a que me juzguen, me gustaria decir, timidamente, que primero hay que juzgar la situacion de esas mujeres que van a abortar sin conciencia, sin razon, sin ninguna necesidad mas que la de desaserse de algo como si lo cagaran...

    Recuerdo muy bien hace rato ya, haber visto los camiones que salian del raquet club... llenos de morritas jovenes y guapas que estaban embarazadas he hiban a abortar al otro lado... heehehe se juntaban! y decian que hiban de compras... pero realmente se desacian de sus "fechorias". La pregunta general de todo.... es: Esa parte es buena? no crees tu que es un buen ejemplo lo que te digo como para decir que el aborto NO es MALO! pero puede ser inapropiado. Como todas las cosas existen sus extremos y sus errores... yo creo que a una gran cantidad de personas temen a eso.

    Y me gustaria que pensaran tambien al respecto todas las mujeres que tan prontamente le tiraron pero bien duro al Lope... quien al parecer ya no pudo y se ofuzco y se confundio en su posible intencion por decir quizas lo mismo.... piensen, es bueno que un SER HUMANO cualquiera (olvidemonos del genero por un segundo) se comporte de esta manera? que piense que un embarazo, un futuro humano, sea asi de inconveniente o asi de molesto como para desaserse de el ante los casos que mensione?

    Otra cosa es que nose porque se esta descontextualizando un embarazo. Que significa? Un embarazo es que_____? Quien se embaraza da ______? Es algo asi como un ejercicio de "Volteo a la derech____ " el embarazo significa solamente algo... no ? Nose si me pase de machista o de pito largo con el comentario, sinceramente espero que no porque no es mi intencion, y todo el ejercito del Pacheco de mujeres piense que esto lo digo con la mejor intencion. Como lo dije de un principio... apoyo a las mujeres... pero como todo en esta vida tiene sus pros y contras... me pongo a pensar que tan bueno o que tan malo puede ser eso. Es todo.

    Me extrania y se me hace gacho y estupido como es que se pueden pelear asi... Pinches Carlos y Lopez de mierda temblorosa... Tan peludos que estan y europeos que se la dan como para pelearse por un blog! ahhhaaahah Smoth pacheco... eres bien cool!

    ResponderBorrar
  34. Hola Erasmo.
    Ya que tienes un chingo de dudas, pues voy a darte mi opinion.

    Primero, quisiera que supieras que nunca nunca un aborto es algo agradable para una mujer, no lo hace asi como si estuviera cagando algo, por varias
    razones:

    - desde un punto de vista médico, o te dan una pastilla que te hace
    expulsar el feto, pero con un chingo de contracciones, asi que es un chingo de dolor, o se trata de una aspiracion y entonces te duermen y todo, y es todo un sistema pesado.

    - desde un punto de vista afectivo, aunque al hacerlo tengas que dejar tus sentimientos de un lado, no puedes evitar pensar en como seria ser madre, en como hubieras podido tener bebe si hubiera sido mejor tu situacion, y eso nunca te deja aca bien tranquila, un chingo de cosas en las que no tienes muchas ganas de pensar andan por tu cabeza.

    El Lope y tu hablaron del caso de la violacion.
    Si legalmente puedes abortar despues de una violacion, muy bien.
    Pero yo creo que es o demasiado, o no suficiente.
    Pues qué es una violacion? Llega un wey, te fuerza a tener sexo, despues te levantas y vas a la policia y al hospital y todos te dicen “pobrecita” y despues te dicen “anda, puedes abortar” y despues ya?
    No.
    Una violacion es algo muy complejo.
    - Primero vamos a tomar el caso de una mujer que si va a la policia despues de una violacion: va, le preguntan un chingo de cosas, despues la hacen examenes en el hospital. Y no siempre se considera que ha sido violada aunque sea el caso.
    Asi que estas en un estado mental muy debil, puedes sentir miedo, asco, vergüenza, culpabilidad, estar en estado de shock, y se la llevan preguntandote cosas (aunque sea para tu bien al final, no? pues para establecer la culpabilidad del violador) pero pues cosas muy humiliantes que te hacen recordar algo que dolio (si eres capaz de recordarlo), despues el examen es también algo bastante humiliante, pues hasta un examen ginecologico normal es algo humiliante, entonces ese aun mas. Y al final pues no estas segura de que no te digan que no te violaron, lo que implica
    que si quisiste.
    - Ahora vamos a tomar el caso de una mujer que no reporta nada a la policia, porque no quiere pasar por todo eso, o porque quiere seguir con su vida ya, como si de nada fuera porque necesita olvidarlo (claro no para siempre pues eso es muy peligroso sino por un momento, para poder salir adelante), ok
    pues, para ella no habra examen.
    Un mes y algo despues, descubre su embarazo. Es demasiado tarde. Demasiado tarde, ya no hay ninguna evidencia fisica de violacion. Entonces si quiere abortar, quien le va a creer que la violaron? Y aunque acepten investigar sobre su probable violacion, si se hace sin evidencia fisica, va a tomar mucho tiempo establecer la verosimilitud de la violacion, y ya no podra
    abortar por estar ya muy avanzada en su embarazo...o ya madre.

    Asi que creo que aunque la gente solo quiera permitir a mujeres violadas abortar, deberian de permitir a todas abortar y aceptar que algunas no sean victimas de violacion sino mujeres que no pueden o no quieren o lo que sea
    su razon de abortar, porque es demasiado dificil establecer las evidencias de una violacion.
    Y si la gente realmente no quiere ver a una mujer abortar porque le ha sido infiel a su esposo, pues que nadie pueda abortar entonces (aparte de los casos esos de riesgos para la salud de la madre).

    Despues viene eso de tratar legalmente a un feto como a cualquier ser humano que ya haya visto luz.
    Pues ahi algo esta mal.
    Si estoy con mi vecino y le disparo, es un asesinato. Si estoy con mi vecino y no sé por qué, salgo corriendo y sin querer lo empujo, se cae en las escaleras y acaba muerto, es un accidente, pero igual eso lo decide una corte, calificandolo de homicidio involuntario.
    Entonces si se considera que el feto tiene legalmente los mismos derechos que nosotros y que la madre que aborta es una asesina, también una mujer que por algun esfuerzo fisico intenso pierde su bebe durante su embarazo deberia
    de ser juzagada por homicidio involuntario. Y si, suena horrible, porque se supone que esa mujer ya esta sufriendo bastante y no hay por qué agregarle sufrimiento.
    Pues una mujer que aborta sufre, de manera muy distinta, pero creo que si son capaces algunas a veces de caerse voluntariamente en las escaleras o darse golpes en el vientre para terminar con un embarazo es la expresion muy real de un dolor profundo que se traduce por un aborto con tecnica improvisada.
    Y en ese caso, si el aborto es ilegal y esta definido por la voluntad de una mujer de acabar con su embarazo, entonces hasta deberian de investigar sobre todas las mujeres que pierden a su bebe por accidente para determinar si fue aborto o accidente real, para saber si son unas criminales o unas victimas.
    Ahi las preguntas que deja en mi mente eso de considerar legalmente al feto como a una persona nacida si se toma literalmente.
    Por eso, yo prefiero considerar que el feto no es una persona desde un punto de vista legal, aunque claro, el dia que me embarace, voy a tratar al feto en mi vientre como mi futuro hijo... pero pues porque deseo que lo sea, no por algun mandamiento legal o religioso.

    ResponderBorrar
  35. "el dia que me embarace, voy a tratar al feto en mi vientre como mi futuro hijo..."

    Hasta este punto senti un alivio en lo que comentabas... ya que hacia unas palabras atras habia estado sintiendo demasiada fribolidad al hablar de un feto y de un aborto. Berenize, un aborto jamas es algo sencillo, un aborto (que no soy mujer chingado! y no puedo ponerle la carga correcta de verdad al decir que no es sencillo.... nunca sabre que se siente) se pierde en esa brecha grande que existe entre usted y yo como hombre y mujer. No puedo mas que limitarme a la condicion que tengo como humano y a duras penas,tratar de estandarizar el comportamiento y cuestionarme que es bueno y que es malo, porque al fin de cuentas, creo yo, no es este el buzon de Dios para resolver problemas, verdad?

    Aunque no venga a comentario, yo no creo que esta discucion tenga algo que ver con la capacidad de decicion que la mujer tiene sobre si misma... y no estoy deacuerdo con que ningun pinche catolico, o religion en general o gobierno venga a decirnos que chingados hacer con nosotros mismos... Nel! no es por ahi... voy por el camino del hombre protegiendose a si mismo de sus propio error... trato de pensar por ese lado Berenize. Yo no hubiera querido que se tomara lo que dije enfocandonos al aborto por violacion. Tienes razon en lo que dices, habra casos extraordinarios en los que una mujer que no quizo comentar sobre su problema pueda llegar a aser rechazada por esa ley... MUY cierto! Para eso habriamos de hacer una valoracion bien cabrona de esa problematica y plantearsela al gobierno.. esta pinche realmente.

    Yo quiero, especificamente, hablar de la mujer culera y cabrona (perdon por decirlo asi pero se que no figuras en ellas asi como muchas mujeres... pero de que las hay las hay!, ni el hombre ni la mujer, como dije anteriormente somos un pan de Dios) que va a los antros los fines de semana y de ahi saca pa cojer todo lo que resta de ella hasta llegar al otro fin.... un chingo de morritas que pedas se van y cojen cuanto wey encuentran... y despues cuando salen embarazadas
    (lo dire como comercial)

    TAN TARARARARAN!!!! hay un remedio infalible para este tipo de mujeres! Seniorita! Seniorita!! usted... esta embarazada?! No se preocupe! remedio infalible para la tos que usted padece!! "Pujibort" para sus males! solo tomese dos! puje y listo! :D

    Es.... una forma muy tonta (ahaahahah pero creativa, admitelo! ) de llegar a mi punto. Este tipo de cosas tambien pasan Berenize, la situacion de una mujer como "martir de los hombres" o "Soportadora de bara" no solamente es el caso, y a esto especificamente encamino mi platica... de aqui voy... de esas viejas que culeramente, por andar pedas cojieron con un bato, salieron embarazadas y asi como si fuera cagada! (otra vez, porque realmente asi lo piensan) se desasen se su problema... A esto se le llama evasion... y lo unico que provoca es un reforzamiento de actitud ante su forma de vida, a la proxima vez, como no hay purrum, ni pedo por andar haciendo eso, la actitud de esa mujer sera de valerle madre cada vez mas... Las chicas que comente que se hiban a abortar a los united states (te han afectado los united states pacheco), salian en vola cada seis meses Berenize... aproximadamente. Los horrores del hombre se dan por montones, el filtro de nuestro propio entendimiento nos hace ver lo que queramos... pero Todos... TODITITITIOS... hombre mujeres por igual somos capases de cosas terribles. Y esa actitud ante algo que como dijiste, a futuro sera un hijo, se me hace culero.

    Podemos ejemplificar al extremo la situacion... pero no deja de ser en todos los casos una perdida. No llorare como dijo el pacheco a ese ovulito que se perdio o algo asi, nel... pinches wey culero! eres mas lloron tu que yo con respecto a la paternidad, y se me hace que ser un estudiante de literatura a nivel maestria encerrado todo el dia en su cuarto viendo peliculas y fumando como puta ansiosa no es un buen contexto como para hablar de esta madre o no.... que madre! ya esto se me hizo demasiado fribolo y sarra... hacen ejemplos de lo que podria pasar y etc etc... el pinche pacheco el dia que tenga un hijo (que se lo deseo con un chingo de buenas intenciones realmente porque sabe el cabron que lo quiero) va a ser el primero en defenderlo cabronamente como el hombrre que se que es... Tu tambien Berenize, lo acabas de decir. Y ya se ve, si te fijas, un alejamiento del tema... pero nel! volvamos, el pacheco realmente es muy buena persona mas alla de lo que muestra en su maleado blog... Ademas el puto es Chufa... asi que no vendria al caso criticarlo, sin embargo j ijijij ij ij i voy adejar lo anterio.

    Para terminar, mi principal problema es ese Berenize. como te lo explique... Te dire mas o menos lo que creo que pasara con esto... las mujeres que tienen un problema encontraran en el aborto realmente una solucion sana y mejor para sus problemas, bien por ello en verdad! si no puedes tener un hijo por que estas en la ruina o porque crees que no es el momento, vale la pena, quizas, arriesgarse emocional y fisicamente. Pero el grupo de mujeres al que hago referencia va a encontrar en el aborto la solucion para seguir comportandose de esa manera, acrecentando indirectamente, primero indice de abortos y luego la promiscuidad, creando mujeres que les vale pito algo, nose, cualquier cosa.. chingando la vida de ellas mismas... y, AHAHAHAHAHA, creo que al final si se mete lo religioso en esto... fijate.

    Al final se va a chingar quien deba de hacerlo, porque creo en Dios... y el cielo existe de verdad y pues... ahi si, no podremos dar pretextos.

    Te mando un saludo Berenize :) ha sido muy buena platica a la posteridad en el universo web. Creo que nunca habiamos platicado tanto :) UN saludo a Smoth Pacheco, a veces entro al blog de Carlos nomas para entrar al Tuyo! AHHAHAHAHAh pero no creas carlos, al tuyo no me lo pierdo!

    ResponderBorrar
  36. Erasmo, estoy de acuerdo con eso de que las mujeres no deberian de tomarse el aborto como si no fuera nada importante.
    Lo que quisé explicar es solo que a veces mejor aceptar que haya abusos de este tipo que hacer una ley demasiado estricta que pueda dejar a mujeres que sufrieron de abusos sexuales o que sufren de una gran miseria solas, sin ayuda ninguna porque no lograron justificar su situacion en los ojos de la
    ley.
    Yo no juzgo a las tipas promiscuas. A veces viene de un dolor profundo y se meten en un rollo auto-destructivo asi como drogas o promiscuidad. A veces no, a veces solo tienen algun vacio intelectual o emocional y escogen este estilo de vida.
    Igual, no soy nadie para juzgar de su estilo de vida pues puedo juzgar a gente que intencionalmente hace daño a los demas, aunque trate de entender yo el por qué, pero no a quien lo hace porque no sabe como vivir de otra forma.
    También, pensandolo bien, si una mujer realmente es promiscua y quiere chingar su vida, prefiero que no entre un hijo a su vida, porque aunque algunas puedan entonces empezar un cambio, otras no mas van a parir y seguir viviendo igual con un hijo que les vale verga y que va a padecer del
    comportamiento de su madre.
    También seria bueno entonces entrar a otro tema. Donde esta el pinchi condon en todo eso?
    Si anduviera de promiscua no creo que lo peor que me podria pasar seria un embarazo, sino mas bien alguna enfermedad. Y aunque se pueda tratar de autodestruccion, no poniendo condon arriesgan también las vidas de los demas con enfermedades probables, no solo las suyas.

    No creo en Dios de la misma manera que tu Erasmo. No creo en un dios que me juzgue por mi comportamiento sexual y mis decisiones al respeto. Pero si tal es el caso, entonces tienes razon, no somos nadie para juzgar y decidir qué pedo con la vida de esas mujeres. Que tomen sus decisiones entonces y si Dios les ha de juzgar, que lo haga él.

    Yo también estoy contenta haber tenido esa conversacion contigo.
    Hasta pronto Erasmo.

    ResponderBorrar
  37. Erasmo, parece que saber de esos viajes a EEUU para abortar te afectó bastante, porque ya lo mencionate dos veces. Lo que no entiendo es que ataques a las chicas de antros que se acuestan con weyes porque andan pedas.

    Y los weyes qué? Tienen pito de príncipe y les duele ponerse condón o qué pedo?

    Y recuerda (lee bien la primera respuesta de Bérénice), aunque parezca, el aborto nunca es fácil, no son enchiladas, wey.

    Y también recuerda que este pedo no es sobre el bien o el mal, sino sobre si podemos poner leyes sobre el cuerpo de las personas.

    ResponderBorrar
  38. No creo en el pedo de una ley, Carlos, definitivamente, no deberia existir ninguna puta ley con respecto a uno mismo.... si para la sociedad! claro, no para las acciones personales que no le haran "danio a nadie" notence las comillas...

    "El aborto está mal porque uno está privando a otro ser del derecho no sólo de vivir, sino el de nacer."

    El pedo aqui es que ninguno de nosotros podemos o podriamos ponernos deacuerdo con respecto a cuando un humano es un humano. Y primero deberia de quedar bien claro eso no? Segundo, el pedo del aborto es que es una herramienta, no una ley no un derecho ni una obligacion, habra quien lo use devidamente, habra quienes no, a mi en lo particular me da miedo como podria mal usarse.

    Otra cosa hay muchos factores que hacen de este tema algo bien complicado, y tratar de abarcarlos todos seria dificil. Que mamon y nena te pones al decir:

    "Erasmo, parece que saber de esos viajes a EEUU para abortar te afectó bastante, porque ya lo mencionate dos veces."

    Si lo cite dos veces no fue por un pinche trauma pendex! hahhahah fue para extender el dato.

    Los comentarios tuyos, Bejeniz, son buenos comentarios y estoy deacuerdo contigo, sin embargo creo que tambien se deberia de tomar en cuenta lo que digo, porque no nomas es abortar.

    Para ser propositivos, deberia de existir asesoramiento en cada caso de estos, en cada situacion, estoy seguro que la muchos abortos se daran sin razonar todo, porque, bien lo dijiste Bere, un aborto no es nada sencillo, por lo tanto deberia de haber quien asesorara a la mujer en caso de cualquier aborto y la ayudara a tomar su decicion, nose un grupo de psicologos...

    Por otra parte, nose que pedo se traen con que la mujer pobresita etc etc... ya estamos en el puto 2007... las mujeres tienen mas derechos que los hombres! yo pido igualdad de derechos... Si una mujer, bere, este es un ejemplo real, si una mujer se para enfrente de mi ahorita en este momento y trae a un policia y ella dice que la viole, no averiguan nada... me meten al bote sin preguntar, si una mujer pide trabajo sobre un trabajo que yo pedi le dan la facilidad a ella, NO EXISTE EL SERVICIO DE GUARDERIA para los padres solteros, asi como la pattria potestad existe solamente para las madres... aunque esta sea una loca o desquisiada.

    Hay muchos problemas que existen o se pueden desatar debido a que no s epiensa a futuro, que puede pasar respecto a las desiciones que se toman actualmente. No me confundas pensando que estoy en contra de las leyes para la mujer, lo que digo es que estas tambien traen problemas, porque no hacer leyes para los dos por igual y ya? Bueno.... en fin.

    La mujeres que se empedan y van a cojer tienen tanta culpa como el que coje con ellas wey... no mames, no te pongas pinche paternalista de las mujeres... Pinche Pacheco convenenciero y europeo... jamas dije que el hombre no tenia la culpa.

    Chan chan! se acavo!

    los dejo con esta cita del padre de la genetica.

    "Aceptar el hecho de que tras la fertilización, un nuevo ser ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión. Es una evidencia experimental. ¡No hay absolutamente ninguna duda! El cadáver será muy pequeño...Pero existe un ser humano que ha desaparecido porque usted lo ha matado. Sobre esto no hay ninguna duda".

    Dr. Jerome Lejeune

    Este wey es la mata todos los pinches pedos de genetica y nacimiento de morros.

    Y ya, listo, a chingar a su madre con contestar blogs.

    ResponderBorrar
  39. Mmmm, muy, muy buena crítica social. Excelente.

    Es cierto, hay muchas contradicciones. Sin embargo, yo creo que de todas formas, no podemos comparar una apendicectomía con un aborto.

    No pienso externar mucho mi punto de vista, porque luego voy a terminar escribiendo una novela como Erasmo o Carmen. Ja. Pero manifiesto mi desacuerdo de la manera más pacífica que encontré. Aún así me gustó este post. Por la forma en que manifestaste tu opinión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares