QUIERO SER DANZANTE DEL VENADO, DÍA TRES

No me respondió nadie.

Ni Alejandra Olay, responsable de informar a la gente con dudas, ni Lutisuc, que se dice muy interesada en los asuntos indígenas (pero no en mí, que soy como 80% indígena y el otro 20 es yaqui). Ni la Casa de la Cultura, ni la Sociedad Sonorense de Historia.

Sin embargo Luis Lope y Liliana Chávez sí me ayudaron; por mensajería instantánea me dieron datos importantísimos: con estos me dispondré a actuar el lunes, pues este proyecto descansará los fines de semana.

A estas dos personas les pasaré mi propuesta vía email y después telefónica. Estén pendientes de los emocionantes resultados muy pronto.

Tonatiuh Castro Silva, del Museo de Culturas Populares

Román Amador, director de Tradición Mestiza, UNISON.

Y este es el mensaje:
Distinguidos señores:

Estoy haciendo un reportaje sobre el proceso de convertirse en un danzante del venado. El reportaje es un trabajo libre que publicaré en un futuro cercano; mi mensaje tiene el propósito de consultar con ustedes los pasos que debo seguir para convertirme en candidato a bailar en la danza del venado como "el venado".

Cualquier guía será muy importante para la continuación de mi investigación. Quiero dejar claro que mi intención es aprender la danza y ser capaz de interpretarla en público.

No perdamos esta oportunidad de poner la danza del venado en la mira de los medios.



Comentarios

  1. Carlos Silva es la persona que necesitas... este teacher puede aleccionarte por los secretos caminos de la danza yaqui y ensañarte los pasadizos para conocer en vivo a los danzantes autóctonos que la rifan este año...
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todo mensaje anónimo será borrado. Que tengas un día excelente ;)

Entradas populares